La noticia causo gran conmoción entre los fans del grupo que no quisieron creer que fuera verdad y todo el mundo se hizo eco de la noticia.
En medio de todo el caos los fans buscaron un culpable de la separación, y todo el peso de la culpo recayó sobre Yoko Ono, pues muchas personas la acusaban de haber alejado a John del grupo.
Años después de la separación del grupo muchos siguen considerando a Yoko como la principal causante de la disolución de The Beatles.
En una noticia, que publiqué tiempo atrás se puede leer que Paul defiende a Yoko de estas acusaciones (http://beatlemaniacosdehoy.blogspot.com.es/2012/11/paul-mccartney-defiende-yoko-ono.html). Pero tiempo después aparece otra noticia en la que Yoko Ono habla de la desintegración del grupo y le echa todas las culpas a Paul diciendo cosas como que él se adueñó del grupo y que mandaba a los otros y les decía como tenían que hacer la cosas. (http://beatlemaniacosdehoy.blogspot.com.es/2012/12/yoko-ono-habla-de-la-desintegracion-de.html)
Hoy 43 años después de la separación se sigue sin saber el verdadero motivo de la ruptura del grupo y hay numerosos secretos en torno a esta historia.