All you need is love

jueves, 7 de noviembre de 2013

PAUL MCCARTNEY ACUSA A LOS ROLLING STONES DE HABER COPIADO A LOS BEATLES

PAUL McCARTNEY ACUSA A LOS ROLLING STONES DE HABER COPIADO A LOS BEATLESSir Paul  ha dejado claro lo que piensa. En realidad no es nada nuevo, es muy parecido a lo que expresó John Lennon en las controvertidas entrevistas que le hizo Jann Wenner para Rolling Stone en 1971. Entrevistas con un Lennon ácido, polémico, descarnado (después publicadas en el libro “Lennon Recuerda“) en las que trató de cargarse el mito Beatles.
Macca ha dicho que los Rolling Stones  copiaron la trayectoria de sus rivales Beatles, e incluso su sentido de la estética, su gusto al vestir. Se lo ha confesado a Contactmusic:
“Esa es la verdad. Mira la historia: los Beatles fueron a América, un año después ellos fueron también. Escribimos su primer single “I Wanna Be Your Man”. Nos hicimos psicodélicos, y ellos se hicieron sicodélicos. Nos vestimos de magos, y ellos se vistieron de magos…”.
Bueno, a América  iban todos los grupos británicos con algún éxito, igual que muchos iban a Hamburgo a foguearse, no sólo los Beatles.
Lennon pensaba prácticamente lo mismo ya hace muchísimos años, lo decía en el libro arriba citado. Lo tengo delante de mis narices:
“Podría hacer una lista de los que nosotros hicimos y de lo que hicieron los Stones dos meses después, álbum por álbum y cosa por cosa. Mick nos imita. A ver quien se atreve a decir lo contrario. Por ejemplo “Satanic Majesties” es “Pepper”. “We Love You”, es una auténtica pura mierda, es “All You Need Is Love”. Me fastidia que se implique a los Stones como revolucionarios y a los Beatles no. Si los Stones lo fueron o son, los Beatles también y aún más. Por supuesto ni tienen la misma categoría en cuanto a música o influencia ni nunca la tuvieron. Nunca he dicho nada y siempre les he admirado, porque me gusta su estilo y su música funky“.
Desde luego razón no les falta a ninguno de los dos. Jagger & Richards  a partir del momento en que los Beatles revolucionaron el pop inglés y la música en general con el imaginativo “Rubber Soul”, comenzaron a tomar buena nota de los discos de sus rivales. Creo que les hicieron un marcaje en corto, con algunos “placajes” (como si estuvieran en el rugby) claros, diáfanos, en alguna ocasión casi escandalosos.  ”As tears Go By”, llevaba un cuarteto de cuerda, poco después de que los Beatles sacaran “Yesterday”, y lo mismo con el sitar de “Paint It Black” posterior a “Norwegian Wood”….
Y ya en 1967 los Stones estuvieron perdidísimos, temían perder la “onda” y por unos meses jugaron a ser lo que no eran. Me puedo imaginar su cara de poema (o de verdadero terror) al oír burradas como “Tomorrow Never Knows” o “Strawberry Fields Forever”.
“Mick, macho, ¿Y ahora qué hacemos…?”.
Solventaron aquel imaginativo 1967 oyendo mucho, quizá demasiado, a los Beatles. Y en cuanto pudieron, 1968, volvieron a lo suyo o sea “Jumpin´Jack Flash” y “Beggars Banquet”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario