All you need is love

viernes, 1 de febrero de 2013

Secretos del Sgt Pepper's lonely hearts club band

El álbum de The Beatles Sgt Perpper's lonely hearts club band, para muchos considerado el mejor álbum de The Beatles y uno de los mejores de la historia.

Los beatles tenían pensada una fecha para lanzar el disco, pero por esas fechas The Beach Boys sacaron una estupenda canción que gustó mucho a la gente y The Beatles decidieron retrasarla para retocar el disco y que fuera mejor. Este disco revolucionó el mundo de la música en cuanto a la estructura y a las técnicas de grabación de la música posterior.

Otra curiosidad de este álbum es su portada, en la que aparecen numerosos personajes célebres. La foto está inspirada o recuerda a una foto que se hizo el padre de Paul cuando era miembro de una banda de jazz.

Para hacerla cada beatle escribió una lista con los personajes que les gustaría que apareciera en la portada. Algunos de esos personajes no aparecieron en la portada porque no querían que su imagen estuviera allí.
Querían incluir personajes como Gandhi, Jesucristo y Hitler, pero no aparecieron para no molestar a la gente.

Otra curiosidad de la portada es que muchos fans en ella ven alusiones a la supuesta muerte de Paul, como por ejemplo, el coche que aparece en la parte inferior derecha, que simboliza el accidente que provocó la muerte de Paul. Otro sería el bajo formado por flores amarillas y que solo tiene tres cuerdas, que sería porque solo quedan tres beatles.

En la parte izquierda de la imagen se pueden ver a los beatles triste debido a la muerte de un compañero suyo. Y por último la mano que aparece en la cabeza de Paul, que es un símbolo hindú relacionado con la muerte.



Otro dato curioso es como a Paul se le ocurrió el nombre de Sgt Pepper's. Esto fue en un viaje en avión, Paul oyó a una azafata quejarse de que le parecía ridículo decir sal y pimienta ( salt and pepper) porque le daba la impresión de que decía Sgt Pepper's.

Lo más curioso de todo, según mi opinión, está en la canción A day in the life, ya que en el final de la canción aparece un pitido en una frecuencia difícil de captar para el oído humano y después se repite una frase dicha por Paul que no está ahí puesta por casualidad.


1 comentario:

  1. Sin duda muy interesante los datos sobre que es el mejor álbum de los Beatles y por ende de todos los tiempos. No es mi álbum favorito ya que el de mi preferencia siempre ha sido The White Album pero este se guisa aparte, saludos

    ResponderEliminar