All you need is love

viernes, 18 de enero de 2013

En Europa dos temas de Los Beatles pasan a ser del dominio público


  • Las canciones son: ''Love me do'' y ''P.S.I. love you''
  • Dichos acordes pueden ser utilizados por los ciudadanos europeos con posibilidad de copiar, adaptar y reinterpretar de manera gratuita
LONDRES, INGLATERRA (15/ENE/2013).- Luego de cumplir 50 años de su creación, los temas "Love me do" y "P.S.I. love you", de Los Beatles, pasaron a ser del dominio público en Europa, luego de que expiraran los derechos de autor.

Dichos acordes pueden ser utilizados por los ciudadanos europeos con posibilidad de copiar, adaptar y reinterpretar de manera gratuita estos clásicos, gracias a la ley de copyright vigente en la Unión Europea, indicaron diversos medios internacionales.

Tanto "Love me do" como su lado B, "P.S. I love you", fueron lanzados en 1962 e incluidos en el álbum "Please please me", de 1963, por lo que la protección sobre ambas canciones, dejó de ser válida el 31 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, en noviembre del presente año entrará en vigencia una nueva legislación en Europa que elevará el periodo de derechos de autor a 70 años, por lo que otras obras musicales que revolucionaron al mundo en las décadas de los 60 y 70 no correrán con la misma suerte.

Por su parte, Estados Unidos, otro de los magnates de la música popular de la segunda mitad del siglo XX, tiene leyes que indican que los derechos de propiedad sobre canciones y álbumes expiran 95 años después del lanzamiento.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/430407/6/en-europa-dos-temas-de-los-beatles-pasan-a-ser-del-dominio-publico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario