All you need is love

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bonhams subastará guitarras y chaquetas de The Beatles


Algunos de los artículos más valiosos que se venderán el próximo 12 de diciembre pertenecen a la colección privada de la familia de George Harrison
LONDRES, INGLATERRA (30/NOV/2012).- La casa de subastas londinense Bonhams sacará a la venta más de cien artículos relacionados con The Beatles, como parte de una puja de música que celebrará el 12 de diciembre y que también incluye objetos de Led Zeppelin, The Rolling Stones o David Bowie, entre otros artistas.

Algunos de los artículos más valiosos de la banda de Liverpool que se venderán el próximo 12 de diciembre pertenecen a la colección privada de la familia de George Harrison y fueron un regalo del "exBeatle" a su hermano .

El objeto de mayor valor es una chaqueta de cuero que George Harrison solía lucir en los conciertos en el local "The Cavern Club", en Liverpool, que podría alcanzar un precio de 120 mil libras (dos millones 485 mil pesos).

Un par de botas de cuero que el cantante calzó en el vídeo "A Hard Days Night", sinónimo de la "beatlemanía" que alcanzó su cumbre en 1964, podrían venderse por hasta 15 mil libras (310 mil 650 pesos).

Bonhams subastará asimismo una guitarra utilizada por Paul McCartney en los años 50 durante su pertenencia a The Quarry Men, previa a la formación de The Beatles, junto a una carta firmada por el propio McCartney.

La casa de pujas estima el valor conjunto de ambos artículos en 30 mil libras (621 mil 300 pesos).

Además, un conjunto de más de un millar de fotografías, con sus derechos de autor correspondientes y tomadas a lo largo de la carrera de The Beatles, podrían venderse por hasta 50 mil libras (un millón 35 mil pesos).

Aparte de los artículos ligados a la banda de Liverpool, la puja incluye ropa y joyas de finales de los años 60 que perteneció a Eric Clapton y Ginger Baker, así como varios lotes relacionados con The Who, The Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie, Queen, T.Rex y U2.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/420885/6/bonhams-subastara-guitarras-y-chaquetas-de-the-beatles.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario