All you need is love

viernes, 23 de noviembre de 2012

Hallan grabación de los Beatles rechazada hace 50 años

Hoy viernes he sacado un poco de tiempo para subir esta curiosa noticia que vi en la página: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/419467/6/hallan-grabacion-de-los-beatles-rechazada-hace-50-anos.htm


Antes de lograr la fama mundial, los Beatles fueron rechazados por el jefe de una compañía de grabaciones y el material de la audición fue descubierto 50 años después.

De acuerdo con el “Daily Mail”, el ejecutivo de Decca Records, Dick Rowe, no se entusiasmó con la propuesta del grupo, pues consideraba que las bandas con guitarras iban en el camino de la desaparición.

El rechazo ocurrió en 1962, pero meses después John, Paul, George y el entonces baterista Pete Best firmaron un contrato con EMI y se convirtieron en una de las bandas más famosas.

Ahora, por primera vez se da a conocer la grabación realizada en los estudios de Decca en Londres, el año nuevo de 1962.

Se cree que Brian Epstein, manager de los Beatles, se quedó con la cinta, la cual había pagado y poco después se la dio a un ejecutivo asociado de EMI, quien a su vez la vendió en 2002.

Ahora la grabación se está ofreciendo en una subasta que tendrá lugar el 27 de noviembre con un precio de salida de 47 mil dólares.

Cuando se realizó el material, Epstein ya había visitado varias compañías para lanzar al grupo, que entonces se llamaba Silver Beatles.

En la mencionada grabación se incluyen 10 canciones como Money (That's What I Want), Like Dreamers Do, Take Good Care Of My Baby, Three Cool Cats, Love Of The Loved, Memphis y Crying Waiting Hoping.

Además de la lista de temas, se puede ver en la cinta un negativo de una foto de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best.

No hay comentarios:

Publicar un comentario