All you need is love

martes, 16 de octubre de 2012

The Beatles MBE


El 16 de Octubre de 1965 los beatles recibieron el MBE (Members of the most excellent order of the British Empire) en español miembros del imperio britanico.

Mucha gente se quejó diciendo que ellos no eran merecedores de tal titulo. Hasta ellos mismo se sorprendieron de que les concedieran tal titulo. John Lennon cuando se enteró de la noticia dijo: " Yo creía que tenías que conducir tanques y ganar guerras para obtener la MBE". Paul:" Pienso que es maravilloso, no se que pensara mi padre de esto". George:" No pensé que se pudiera obtener este tipo de cosas po tocar Rock and Roll. Ringo:" La guardaré para ponérmela cuando sea viejo.


Portada del Daily Mirror de 12 de Junio de 1965


Finalmente todos decidieron aceptarla y el 16 de Octubre fue la ceremonia de entrega.





Años más tarde el 25 de Noviembre de 1969 John Lennon la devolvió a la reina en señal de protesta por la implicación británica en Nigeria y Biafra. En la carta decía así:

"Su Majestad, le devuelvo mi MBE como forma de protesta contra la implicación de Reino Unido en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a EE.UU. en Vietnam y contra la caída de 'Cold Turkey' en las listas de música. Con amor, John Lennon"



1 comentario: