All you need is love

jueves, 18 de octubre de 2012

Paul Mccartney toca por primera vez en The Quarrymen

El 18 de Octubre de 1957 Paul Mccartney y John Lennon se conocieron.

Fue en la Feria de la Villa de Woolton en la iglesia de Saint Peter's, Liverpool. Ese día The Quarrymen daba un pequeño concierto y Paul estaba por allí en el festival.

En la antologia Paul recuerda ese día asi:

"Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban unos muchachos. Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejo impresionado. 

Cantaba una canción de Del Vickings llamada “Come Go With Me”, pero era evidente que no se sabía la letra original ya que la cambio por una de esas letras de viejas canciones de música blues. Originalmente la canción decía: “Come little Darling, come go with me”, y John cantaba: “ Down, down, down to the Penitentiary”. Este era el tipo de cosas que había oído en los discos del blusero Big Bill Broonzy. Me pareció algo muy ingenioso. Pues esa era John”.


Cuando The Quarrymen acabó la actuación Ivan Vaughan, un amigo en común de los dos, fue el encargado de que estos dos grandes genios se encontraran.
Ivan y Paul fueron al auditorio en el que se encontraba John y su banda. John apenas prestó atención a Paul, puesto que era un guitarrista muy joven. Entoces Paul cojió su guitarra y empezó a tocar una canción de Eddie Cochran "Twenty Flight Rock" y después tocó otras canciones. Cuando Paul acabó su pequeña demostración John quedó atonito al ver a Paul. Fue en ese momento cuando Ivan les presentó. A John le sorprendió que Paul supiera tan bien los acordes de esas canciones. John le dió un papel    a Paul para que los trascribiera e incluso Paul les enseñó a afinar las guitarras.
















Estracto de la películña Nowhere boy que recrea este día

1 comentario:

  1. John y Paul se conocieron el 6 de Julio de 1957 y no el 18 de octubre, ese dia 18 es cuando Paul toca por primera ocacion con The Quarry men.

    ResponderEliminar